miércoles, 11 de marzo de 2009

Algunos mangas (y manwhas) que estuve leyendo

Bendito sea onemanga.com, que nos trae scanslations de historietas orientales al hermoso costo de $0 T_T (aviso, los links son todos en inglés)

Ludwig Kakumei es un planteo diferente para algunas de las historias recopiladas por los hermanos Grimm (fairy tales, horriblemente traducido como "cuentos de hadas"). El protagonista es un príncipe bastante forro, mujeriego y (por lo menos en el primer capítulo) necrofílico, a quien su padre (pedófilo) lo hechó del reino hasta que encuentre una princesa con la cual casarse. La primer "princesa" que iencuentra es blancanieves, que a los siete años superó la belleza de su madre y se movió a su padre. Si, la autora debe ser una persona con muchos problemitas...

Cat Street Cuenta la historia de una chica que de chica actuaba en teatro (con mucho éxito), pero luego de una experiencia traumática se volvió una recluida social y dejó de actuar. Un día cae un tipo y le dice "te puedo mostrar un lugar para la gente que no tiene ningún lugar al cual pertenecer. Me gustó mucho esta historia porque trata con personajes que, como yo (aunque lo mio es mucho menos extremo), tienen problemas para lidiar como la sociedad.

Dragon Half es sobre la hija de una dragona y un caballero, que para poder levantarse al ídolo pop mata dragones que le gusta, sale en una aventura para conseguir la poción que la vuelva completamente humana. Este manga es un cago de risa, especialmente para quienes están familiarizados con RPG's y el género de fantasía medieval.

Mermelade Boy empieza con algo medi otirado de los pelos... la protagonista vive con sus dos padres, y los padres conocen a otra pareja mientras están de vacaciones, se vuelven swingers, y deciden cambiar de parejas y vivir las dos familias juntas. Ah, y la otra pareja tiene un hijo de la misma edad que la protagonista. Y es un manga shojo. Si, pasa lo que se imaginan. Me puse a leerlo porque Ivrea se calentó en publicarlo. Aviso que no presenta nada especial fuera de lo básico del género, para que no pierdan tiempo leyendo algo que no les guste.

Negative Happy Chainsaw Edge Es una historia muy rara, una adaptación de la novela homónima del mismo autor que Welcome to NHK. La onda es que un chabón normal y aburrido va por la vida cuando de repente aparece un tipo grandote y encapotado con una motosierra (?), y lo salva una chica que dice que tiene que pelear por la justicia contra el tipo de la motosierra, pero no sabe por qué (!?¿). Si, esto es producto de otro de esos autores japoneses que están chapita ^_^

Othello (Othello es otro nombre para el juego Reversi) cuenta sobre una piba re tranquila y obediente a quien sus compañeras del colegio abusan (socialmente), que en sus días libres hace cosplay gótico en una plazita, y es fan de una banda de rock (que se viste en estilo gótico). Un día las compañeras del colegio se zarpan, y la protagonista ya no puede aguantar más... y aparece una segunda personalidad, completamente opuesta, que reparte "castigo divino" a diestra y siniestra a quienes considere que lo merecen.

Red Lion Cuenta sobre una chica que deja su vida de luchadora de secundario (toda esa idea de "la persona más fuerte del área", etc. etc. etc. que los ponjas (en este caso coreanos, pero los japoneses también tienen esto) tienen, por lo menos en las historietas). El tema es que, si bien se cortó el pelo y se tiñó, y trató de poner cara de que no sabe nada... no puede mantener la promesa que le hizo a su vieja de no meterse en asuntos ajenos, no puede dejar de ayudar a quienes son abusados. Si, clásico de cualquier heroes ficcional ^_^.

Piano no Mori Cuenta sobre dos pibes que tocan piano: uno pertenece a familia de músicos, el otro es el hijo de una prostituta y aprendió a tocar con el piano que está abandonado en el bosque, al borde de la zona donde viven. El hijo de músicos es muy groso, pero para sorpesa de todos, el otro es un pianista increible que puede tocar cualquier pieza con sólo oirla una vez. Esta es una linda historia, y da pocas vueltas en cuestiones boludas, a mi me gustó mucho =) (todavía no está completado, así que sigo esperando el siguiente capítulo U_U )

No me queda maś tiempo, así que por ahora esto es lo que hay. Las descripciones las puse yo al vuelo, pero si quieren algo más ordenado en el link de cada uno hay una descripción.

2 comentarios:

Maxi dijo...

Te agrego los que estoy leyendo yo. Traduzco el resumen que está en onemanga nomás :) y agrego algún bocado...

Ai Kora Cuenta la historia de Hachibe Maeda; adolescente de 15 años que vive fascinado por las partes del cuerpo feminino. Al mudarse a Tokio para estudiar en un secundario de ahí termina viviendo en un cobertizo de la casa para mujeres de dicho secundario en la que viven 5 chicas que poseen alguna de las partes que el desea. La historia gira en torno a lo que hace Hachibe para satisfacer sus fetiches, y las relaciones con los otros personajes.

Creo que éste manga trata de mostrar como se ve a los fetichistas y lo que realmente pasa por sus cabezas cuando desarrollan esos deseos “fuera de norma”. Tiene bastante de shojo y harem. Sin contenido sexual más que algún vistazo a una chica parcialmente desnuda o en ropa interior.

Karin onemanga mangafox Karin es una chica linda que resulta también ser una vampiro, con una salvedad. Una ves al mes sufre una intensa perdida de sangre (chorros de la misma). En otras palabras es una vampiro con sangre de sobra, entonces en lugar de robársela a los humanos, les da su sangre a ellos. Si lo hace bien, puede resultar una experiencia muy positiva que los beneficie a ambos. El problema es que parece que nunca puede hacer las cosas bien.

Pongo dos links, en onemanga está la traducción por fanáticos pero está incompleta, en mangafox está hasta el último extra pero digitalizaron la versión que se comercializa en USA en la cual por la regionalización se pierden algunos chistes y algo de lo que me gusta de la forma de hablar en los mangas. Muy divertida y atrapante comedia romántica donde al ser la protagonista un vampiro se ven situaciones muy extrañas. Se define otra forma de ver a los vampiros, no como monstruos sino como raza viviendo en forma simbiótica con los humanos.
Hay un anime basado en éste manga. Cambia bastante el conflicto principal de la historia, con lo cual vale la pena leer el manga y ver el anime separadamente como dos productos que solo comparten los simientos.

Rosario+Vampire Rosario+Vampire II Por una extraña coincidencia, Tsukune Aono fue admitido accidentalmente a una secundaria para monstruos (o criaturas fantásticas). Justo cuando piensa en huir del lugar conoce a una hermosa chica llamada Moka y se pone sumamente feliz. Sin embargo al remover el rosario que lleva en el pecho ella toma su verdadera forma, la cual es de una Super Vampiro!

Tsukune se enfrenta a diario al hecho de que es el único humano en esa academia secreta donde los monstruos van a aprender a vivir entre los humanos ya que su existencia no debe ser conocida por los últimos. En la academia están prohibidos los humanos y se pena su presencia con la muerte inmediata. Es una comedia romántica, de tipo harem (le gusta a 5 chicas monstruo...) con mucho drama y muestra una sociedad formada enteramente de monstruos donde la mayoría teme a ser expuestos a los humanos. Tiene dos links ya que se separa en 2 temporadas. Se hizo un anime que comparte gran parte de los elementos de la primer temporada resumiendo bastante los mangas.

Maxi dijo...

Alive - the final evolution este te va a encantar. Tiene un poco de scanners, y anime de tipo "end of the world". La traducción por ahora viene bastante legible. estoy por el capitulo 12 y no puedo parar :)