lunes, 30 de marzo de 2009

Sobre expectativas e historias

Creo que por primera vez, me pasó algo: me cagaron una historia.

Usualmente no me jode que me cuenten lo que pasa en una novela, o en una historieta, porque suelo disfrutar la narración en sí misma... pero en este caso, leí por accidente el final, y eso arruinó mi posibilidad de sentir esa especie de iluminación que se suponía debería haber sentido al terminar de leer Yokohama Kaidashi Kikou. Puede que el hecho de cómo lo leí haya pesado en esto, pero sospecho que fue más que nada la expectativa de encontrarme con un determinado final que arruinó el efecto.

La historia en cuestión es un manga de ficción anticipativa en el que una androide llamada Alpha tiene un café (Café Alpha, valga la redundancia) en un pueblito en el campo. Es un manga muy muy tranquilo, lo cual lo hace muy interesante porque es jodido hacer una historia tranquila sin que se vuelva aburrida. (y esta nunca se vuelve aburrida)

Si tienen el tiempo, ésta es una muy buena lectura (y si nunca salieron de algún género en particular, o algún grupo reducido de géneros, probablemente les abra la cabeza cual metafórica motosierra)

~ Kant

No hay comentarios.: