lunes, 18 de julio de 2005

OMFG

De no haberlo visto no lo creería...

Resulta que hace un año yo tenía un disco rígido de 20 gigas, el cual estúpidamente desconecté (si, tiré dle cable) con la PC encendida. Por supuesto, el disco se cagó y no lo volví a usar más... hasta hoy. Estaba probando otro disco cuando miré el de 20GB y dije "vamos a ver si anda"...
El Windows XP lo detectó, corrió el CHKDSK y arregló el rígido (el solito).

EL WINDOWS XP ARREGLÓ ALGO!!!

comela crónica, yo tuve la primicia ^_^

salutti.
~ Ariel // Kant

4 comentarios:

Salvu dijo...

Ea ea!! sirve sirve!! Que bueno saber que los que compran el XP original (gastando la módica suma de 129 DOLARES, versión OEM) Van a tener recompensa.

Pero ahora... el CHKDSK ("Check Disk" por si alguno aun no se dio cuenta, es hora de despabilarse) ya no venía desde Windows 98 SE? (SE = Second Edition, que no es lo mismo que SE = SE que este sistema es una kgada)

Porque venía como complemento del ScanDisk, si mal no recuerdo... tengo una PC con W98 asi que lo voy a chequear =)

Anónimo dijo...

En definitiva, me siento igual que los pocos testigos que presenciaron el estallido de la primera bomba atómica: estoy presenciando un hecho que cambiará la historia de la humanidad -al menos por un rato- y me encuentro de pie con un fulgor incandescente en el rostro, producto de la explosión.

Para dar mi opinión sobre la pregunta de Salvu, la idea es que CHKDSK en definitiva sí viene de versiones anteriores de Windows, pero va cambiando con cada versión. Es decir, los productos que Microsoft mete en el paquete Windows no necesariamente mejoran con cada nueva versión, y como el Windows XP está planeado para el uso de usuarios que saben menos, el CHKDSK sufriría la misma suerte que lo demás: sería simplificado y estropeado en su funcionamiento hasta el punto del absurdo. Al menos esa es mi teoría, yo no probé ningún producto en XP como para aseverar que tengo razón, pero tiene bastante sentido. De todas formas, se asegura (Ari me dijo) que Windows XP es una muy buena versión a pesar de ser más simple de usar que un tenedor.

Ahora, a seguir con lo que estaba haciendo: HUEVEAR.

Salvu dijo...

Concuerdo a medias. Tengo PC's con todos los sistemas operativos (incluye DOS y Windows 95) y de todos, el XP es el mejor por demasiado lejos. Nunca se cuelga, nunca ningun problema, instala todo solo, y bien configurada corre toda aplicacion conocida. Y si metés la pata en algo, el "Restaurar sistema" realmente funciona.

Tiene sus trucos: Para llegar a esto hay qe bajarse no menos de 500 MB (si, medio giga!) de actualizaciones, y 2 SP (Service Pack) de por medio. Después de eso, anda joya.

Sardina dijo...

CHKDSK viene desde el D.O.S. 3.11 <-- caramba... hasta el nro de version se chorearon los de de windows! :-P
En ese momento D.O.S. no tenia NADA que ver con Windows, de hecho win no existia ni como proyecto de 1.0

Pero es cierto que aun pasando los años, (sino decadas) el CHKDSK es de las pocas cosas que siguen perdurando y funcionando como deberian...

Saludos
Leonel - AzoG v3.0