martes, 12 de julio de 2005

La inseguridad alimenticia del Mc Donald's

- Ea! Mi primera sopa. Vamos a ver como sale. Para empezar, no se engañen con el título. Seguro pensaron en lo que tiene adentro la hamburguesa del Mc: Son lombrices? Es verdad eso? Quien sabe. Al fin y al cabo, te dan algo mas finito que la plantilla del zapato. Así que por lo que es... no creo que haga mucho daño. Mientras la feta de carne no me hable, puedo comerla sin culpa y tragarla mas o menos exitosamente. (con coca y combo agrandado de por medio)

Pero no, el motivo es otro. Explico: Corría el dia domingo, estaba en la rural, en la expo Infinition 05, un lugar para que podamos ver aquellos chiches tecnológicos que no nos vamos a comprar porque apenas nos alcanza para tener el blog (y porque es gratis). Imaginen: Tengo un teclado al que reemplazo las teclas cuando se gastan para no comprar otro...

En fin, como el argentino promedio, siempre buscando excusa para no pagar, fui a la expo acreditado como prensa. Claro, asi tenía acceso a todos lados, salvo algunas restricciones (con restricciones me refiero al baño de mujeres a donde podría entrar, pero cachetazo de por medio).

Pero vamos a la historia, así Kant no me echa, el no sabe que al mejor estilo abuelo Simpson, comienzo una historia que no va a terminar nunca... porque hasta la historia sin fin termina en algún lado (convirtiendose en un auténtico fraude, una historia sin fin con fin!). Pero mis historias dan cada vuelta...

Volvamos a la sopa: Ingredientes: 1º piso del Mc, desborda de gente, de chicos, de papas fritas por el suelo, de algún papa frita comiendo ídem, de coca con hielo, de sin hielo, de esperar a que el hielo se haga agua para seguir tomando algo mas (para ganarle al sistema). De pelear por conseguir los condimentos en sobrecitos que vamos a guardar y usar para comer los panchos hechos en casa.

El plan era sencillo: Entro, morfo, llevo provisiones para quienes no podían salir de la rural por estar en las tareas. Lo mio salió bien. Pero el de la mesa de adelante... no corrió la misma suerte.

Había en una mesa simple, una promotora, me senté y a los 30 segundos se fue (por que será...snif... que belleza de muchacha... igual me saqué fotos con 11 promotoras distintas =) ), al instante un macdonalaficionado apoya su bandeja, con el combo 3 (querés agrandar el combo x $ 1,50? NOOOOO!) papas, coca, hamburguesa. Servilletas. Sorbete. Algun que otro condimento.

Se sienta. Al ratito, se va a algún lado (al baño?), se lleva la hamburguesa. (para que no sienta frío? para que no lloren las lombrices por el?) deja a la coca con hielo en descomposición, y a las papas queriendo coca porque les da sed tanta sal. Segundos pasaron, yo mientras intentaba tragar la hamburguesa por lo que no podía hablar. En ese momento, pasa una empleada de mac, y con la eficiencia que los caracteriza, toma la bandeja (con papas, y coca LLENAS, sin tocar) ante la mirada de quien suscribe, va al tacho y tira todo (What? OMG! si, eso hizo). Instantes después se sienta una mujer con 2 chicos ocupando esa mesa.

Vuelve entonces el dueño de las papas y coca desperdiciadas: Se siente mas perdido que Pinochet en el día del amigo, no encuentra su mesa. Era por.... (donde caraj... era??) Quien escribe, todavía tratando de pasar la hamburguesa, ensaya un tímido "AGG AGG HHHDSSS" (tenía la hamburguesa en la boca, que querían que le diga????). El flaco espera que termine de comer (bastante tiempo, por cierto). Le explico : "-mmhh mira, vino una mac girl, tomó la bandeja y te tiró todo al tacho".

Creen que se enojó? que pataleó? que fue a confirmar algo al tacho?. Qué hubiera hecho el lector???

El flaco dijo. "Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno!". Y se fue.

Si, ni una palabra.

Ahora, digo yo... (y acá viena la sopa-reflexión): Las empleadas de mac no piensan por si mismas?? No era necesario ser chef de cocina para saber que alguien estaba sentado ahí. Había coca y papas llenas, bandeja impecable, mesa limpia. Era obvio que alguien estaba ahí. Ponele que no se diera cuenta, que tenga anteojos bifocales, que use gafas oscuras y que no vea nada: Había que tirar toda esa comida? Después se quejan de que la gente de bajos recursos aguarda a la salida del mac a comer lo que tiran. Eso que se tiróera comida en perfecto estado! Comida que sirve para que un pibe no se muera de hambre (no digo que sea guaaaaaau que alimento, pero es mejor que pan y agua). Puedo estar equivocado, puedo haber hecho la sopa con los condimentos invertidos (en cuyo caso Kant se encargará de mi) pero... algún alma que concuerde en este pensamiento?

Desde ya que aclaro que llevaba años sin ir a comer al mac. Fue mas por presión externa (de los que querían que les llevara de comer) que "motus propio".

Pero te ponen un guardia de seguridad en la puerta para que no entren pibes a mendigar, a pedir algo de comer, y ellos tiran comida en perfecto estado, encima de un pobre cristo que estaba comiendo y se levantó por el llamado de la naturaleza (y se llevó la hamburguesa, no entendí eso, se hubiera llevado todo!!). Con 2 dedos de frente, o al menos media neurona, podía haber tomado al menos las cosas y darselas a quienes aguardan en la puerta impacientes para pedir monedas.

No se, es mi primera sopa. Creo que hice sopa de mas (salió larga no??). Habrá que usar menos ingredientes. O habrá que pensar mas, para que ésto no se repita.

Mi primera sopa está lista =).

~// Salvu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ea! Para empezar, Ari, todavía los posts idividuales no tienen el template de Knorr. Ahora sí, a lo de Salvu. Primero que nada, bienvenido! Siempre es buena una adición al blog de Ari pero con gente que no es Ari excepto yo porque sería como ponerle dulce de leche a la milanesa... le da más sabor a la sopa (creo que me voy a saturar pronto de estas metáforas con la sopa). La verdad tenía ganas de ir a dormir ahora pero me quedé leyendo tu historia, y la verdad que no tengo mucho para comentar excepto que la mesera me parece que era medio boluda. Además, claro, tienen que aparentar al menos un poco de "clase" para no espantar a los comensales de clase media, muchos de los cuales tienen pauperofobia ("miedo a los pobres", me inventé la palabra recién pero seguro existe). Si van a revolver en su basura, allá ellos. De hecho, puede ser que la mesera ésta haya "guardado" eso para los desafortunados que tienen que fijarse en las bolsas negras residuales, pero me parecería demasiado improbable. Quién sabe. Ahora sí, me dejo de joder y reiterando mi (no autorizada) bienvenida al blog, me marcho.