jueves, 13 de noviembre de 2008

Sobre karma y contadores

For something to exist, it has to be observed.
For something to exist, it has to have a position in time and space.
And this explains why nine-tenths of the mass of the universe is unaccounted for.
Nine-tenths of the universe is the knowledge of the position and direction of everything in the other tenth. Every atom has its biography, every star its file, every chemical exchange its equivalent of the inspector with a clipboard. It is unaccounted for because it is doing the accounting for the rest of it, and you cannot see the back of your own head.*
Nine Tenths of the universe, in fact, is the paperwork.

* Except in very small universes.

~ Terry Pratchett, Thief of time

En algún lugar remoto y gris del universo, algo o alguien está llevando la cuenta de tu vida. Todo lo que hacés entra en los Libros. Todo lo bueno, todo lo malo, lo que das, lo que recibís, lo que decidís no hacer, lo que no decidís pero hacés, lo que incentivás, lo que evitás que hagan.
El punto es terminar con un balance positivo, ¿quién quiere quedar debiendo? Nadie sabe con qué moneda se salda la deuda una vez terminada la vida, pero es posible cobrar (y pagar) inteeses con los mismos bienes que se documentan.
El trabajo sigue, los libros se llenan. Es imposible sobornar a los cósmicos contadores, la única manera de no quedar debiendo es en blanco.

Así funciona la vida, qué se le va a hacer.

1 comentario:

Rastaman dijo...

Es una reflexion muy interesante.
Contadores cósmicos, dios... como quieras llamarle =P