sábado, 30 de abril de 2005

Human stupidity knows no limit...

Taba hoy en lo de un amigo, tamos desarmando, armando, desarmando, etc. su máquina.
En el momento en que el está enchufando todo:

Ian: bueno, ahora hay que enchufar el USB más gordo
Ariel: ¿¡¿LO QUE?!?
Ian: el cable de red.
Ante esto yo agarro la llave inglesa grandota que había ahi y lo empiezo a golpear.
Ariel: ESO NO SE LLAMA USB, SE LLAMA CABLE UTP CON FICHA RJ-45 PEDAZO DE CARNE CON SISTEMA NERVIOSO!!!!!!
Esa es mi anécdota del día.


salutti.
~ Kant p.d.: el pedazo de carne con sistema nervioso se llama Ian Hilzerman

miércoles, 13 de abril de 2005

La muerte

para todos los que dicen que la vida es una mierda, tengo una noticia re grosa:la muerte no =D

aca hay una canción que ilustra las bondades de haber pasado a mejor vida:

There's a place you're always welcome,
It's as nice as it can be,
Everyone can get in,
'cause it's absolutely free.

That's Death!
No need to take a breath.
Just lie around all day,
With not a single bill to pay,
Hooray!

That's Death!
No more sicknesses or flue.
If you've lived beyond your means,
You can die beyond 'em too!
Boohoo!

Well the greatest and the finest,
Hummm, have already died!
Why not simply join them?
On the other side!

That's Death!
Say farewell to all your bills,
Rip up all your wills,
And pop you final pills!
Amen!

That's Death!
It's a tait-a-tait with fate.
If your not feeling great,
Then it's the best way to lose weight,
Mate!

Noting here to hurt you.
No one's here to nag!
Come die with me,
If your life's a drag!

That's Death!
That's Death!

For wealthy and well breed!
All of them are here,
And there all completely dead.
Stone Dead

That's Death!
That's Death!
No more headaches,
No more pain.
Of the millions who died,
No one came back to complain!
Uh-huh!
You can't take it with you,
You can't keep what you've got!
So why not just lie back,
And simply rot!

That's Death!
Just simply rot!
That's Death!
It's so cool, It's hot!
That's Death!

That's Death.
Traté de averiguar con gente que tuviera experiencia en el tema, pero no me pude comunicar con nadie, el hecho de que esten todos muertos implica cierta dificultad...

Espero que muchos me acompañen en la consideración de tan interesante posibilidad ñ_ñ.

salutti.
~ Kant

comentarios

oh si, ahora puedo tener feedback de si alguien lee este pedazo de texto o no xD

se pueden hacer comentarios de cada update, al que le pinte hacer uno (bueno)... que lo haga =)

salutti.
~ Kant

martes, 12 de abril de 2005

un laburito que hice para ética

la consigna era escribir una página entera sobre si el hombre es bueno o malo por naturaleza.


Autor: Ariel Kanterewicz - revisión 2

¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

"No he engalanado esta obra con flores retóricas, ni con palabras altisonantes, porque he creído que la gravedad de la materia basta para darle lustre y hacerla agradable." ~ Nicolás Maquiavello

Hablar de bien o de mal es subjetivo siempre, porque por definición son terminos subjetivos. Si hablamos de alguien bueno hay ciertas convenciones de que es bueno y que es malo, pero la opinión de que fidel castro es bueno es algo bastante discutible (aunque aceptable también). Para este trabajo voy a tomar como axiomas lso concepotos de bien y mal más entandarizados; alguien que hace caridad sin recibir nada a cambio excepto la gratificación es bueno, un político que no cumple con su función para con el pueblo es malo.

Según la concepción judeocristiana la maldad empieza con la serpiente que tienta a Adán y a Eva. Pero tengamos en cuenta lo siguiente: la serpiente esta dentro del edén, Dios no. La serpiente forma parte de lo que los hombres perciben y de lo cual aprenden, en su forma más simple; aprender de abstracciones es algo bastante moderno para ser francos. En el génesis, el mal es la característica predominante en el hombre si lo miramso de esta manera. Entonces, ¿El hombre sería malo por naturaleza? No necesariamente. Sigamos en el tiempo...

Cristo ayuda a los necesitados, aporta a su entorno ideas como "el que este libre de pecados, que arroje la primer piedra". Y la gente lo sigue, sea por el temor a Dios o porque esten de acuerdo con sus ideas. En este ambiente es correcto decir que el bien es una característica predominante en el hombre. Pero tampoco lo es. Sigamos más adelante en el tiempo...

Un dilema muy simple: ¿Le doy una moneda al que me viene a limpiar el vidrio o no? Este planteo se le presenta a muchos automovilistas diariamente, la respuesta varía según la persona.

Mi opinión personal respecto a esto: la misma que los amigos Terry y Neil:

"Para comprender el estado de la humanidad puede que baste con saber que la mayoría de los grandes triunfos y grandes catástrofes de la historia no se deben a que las personas son buenas en escencia o malas en escencia, sino a que son en escencia personas."~ Buenos Presagios (Terry Pratchett y Neil Gaiman)

Las personas son educadas por su ambiente para ser buenas, malas o algo en el medio. A mi se me injertó en mi mente que ayudar a los demás da satisfacción a cierto nivel, y comprobé que así es. Aunque también causa satisfacción causar problemas a quienes no me agradan. Ejemplo 1: voy camino a el aula donde tengo las clases de electronica y encuentro a un chico con muletas empujando con su pie sano una mochila que luego copruebo es pesada, mi reacción natiral es darle una mano (le alcancé la mochila hasta el ascensor que está cerca de la salida de libertador). Ejemplo 2: un compañero de curso mío se comunica conmigo en una de tres situaciones: 1) en medio de una conversación grupal; 2) para pedirme algo; 3) para tratar de hacerme sentir mal mediante insultos o burlas. Cuando él me pide una lapicera, mi reacción inicial es "alguien me pide una lapicdera, se la presto", pero una fracción de segundo despues vuelvo mi mano (que se movió para agarrar la lapicera) a su posición inicial y lo ignoro, porque recuerdo que el me cae mal y según mi juego de valores no debo prestarle útiles escolares.

Tomando en cuenta todo lo anterior, yo no soy "bueno o malo" sino que soy "bueno y malo".

Volviendo a la cita de "Buenos presagios", las personas no son ni buenas ni malas sino que son personas y ya, no hay mucha vuelta que darle al asunto.

Nota del autor: Para la confección de este texto se consumieron cerca de tres cuartos de litro de cafeína gasificada (comercialmente conolcida como Coca-Cola)


espero que les haya sido interesante ñ_ñ salutti. ~ Kant

viernes, 8 de abril de 2005

RO art

Como fotolog la come y el clásico weblog la mole, aca algunas imagenes para decir "fotolog la come, yo puedo poner imagenes y postear con full html"
Un dibujo re zarpado de una chilena que conocí hace bastante tiempo en la epoca de hiend + foro imperium. Ahh, los viejos tiempos~~
aquí su galería de deviantart: http://dejichan.deviantart.com/

Por si no anda, el link original: http://images.deviantart.com/i/2003/37/2/e/Kawaii_Ragnarok_monsters.jpg (no le quiero chorear ancho de banda a deviantart)

Y esta es más reciente, es mi personaje de GM en Ragonar:

Gracias Tae, sos groso.


Salutti.
~ Kant

p.d.: Volviendo a lo de fotolog... es como hablar de adsl en argentina. La idea es buena, pero el que provee el servicio anda para atras, tonces se vuelve una mierda. por lo tanto, a fines prácticos fotolog sux

p.p.d.: Ahora, la cosa flashera de blogger:

lunes, 4 de abril de 2005

el ciclo vital (?)

a veces me parece que la vida va a ser así el día que me consiga una novia...



El mundo ES una mierda, y no puedo olvidar ese hecho ni siquiera en mis momentos felices. Eso es lo que me separa de toda la manada de darkys falsitos que dicen que el mundo es una mierda y todos deberían morir, pero les das el chumbo cargado diceindo "deostramelo" y se asustan. Yo no creo que haya salvación, cielo o infierno... nunca me preocupé realmente por eso, solo tuve un poco de curiosidad. la mejor hipótesis que leí hasta ahora es la que se aplica al mundodisco:

Los dioses del Disco nunca se han preocupado mucho de juzgar las almas de los muertos, así que la gente sólo va al infierno si es allí donde creen, en su fuero más interno, que merecen ir. Lo cual no creerán si no lo conocen. Esto explica por qué es tan importante disparar a los misioneros nada más verlos. -- Terry Pratchett, Eric.
sería muy divertido, un juego de prácticas de tiro donde haya que matar misioneros. El catolicismo apostólico romano es una de las mayores causas de muerte en los ultimos dos mil años.

En este punto cualquier lector que no me conozca lo suficiente se va a estar preguntando por que mierda no puse el weblog todo de negro, por que mis templates siempre tienen fondo blanco en la parte donde va el texto. Simple: es práctico. Soy capaz de estar hablando una hora sobre lo que habla ester post y llegar al punto de deprimir a alguien como ned flanders, pero me lo tomo demasiado en serio como para mostrarlo de una forma mediática.

El mundo es un moco, en un sistema solar que es un conjunto de mocos, en una galaxia que es un conjunta más grande de más mocos. Todos esos mocos estan hechos de lo mismo que esta hecho el moco que uno se suena de la nariz: materia y energía.

La vida es una cagada diarreosa de alien, y no se puede hacer mucho para cambiar ese hecho. pero se le pueden hechar ráfagas de lisoform para que sea un poco menos desagradable de a ratos. Siguiendo la teoría del mundodisco, tal vez cuando muera vaya a un lugar en donde no haya todas esas cosas feas como gritos, maldad, falta de sentido común (en su formato molesto), y demases. Eso debe ser el paraíso.

~ Kant
postdata bizarra: apretando un botón que tenía imagencita de imagen me saltó esta página: http://www.example.com/

domingo, 3 de abril de 2005

la decadencia de internestor

Kant says:
ta muerto muerto arnet
Shadow Himura//Roy Mustang says:
ah BIEN
Kant says:
arnet.com.ar no conecta xD
Shadow Himura//Roy Mustang says:
primero el papa, ahora arnet
Shadow Himura//Roy Mustang says:
q sige?=O